Wednesday 3 june 3 03 /06 /Jun 21:57










                             DE QUE ESTAN ECHOS LOS COSMETICOS??






estan echos de Componentes de origen animal o vegetal presentes en todos los productos cosméticos

.

Todo cosmético se compone de una sustancia base, que se llama excipiente, de una materia prima y de un principio activo, éste último en una pequeña cantidad y es el que realiza la acción del cosmético.

 

El excipiente, es la base donde va el producto, por ejemplo, si se trata de una leche hidratante, es el fluído, si es una crema, la pasta y si es una loción, el agua desionizada. Se escoge según se quiera que se absorba más o menos el producto.

 

Materias primas, son siempre cuerpos grasos, pueden ser de origen animal, vegetal o mineral.

Origen animal

  • Fundamentalmente de origen animal son los aceites que se extraen del bacalao, de la tortuga o del visón, éste último muy utilizado para los productos antiarrugas. Estos aceites son ricos en vitaminas A y D.
  • Una sustancia llamada lecitina, que se encuentra en la grasa de los animales y también en la yema del huevo.
  • Se utiliza también la lanolina, que está en las glándulas sebáceas de las ovejas y la cera de las abejas. 

Origen vegetal

  • De origen vegetal, encontramos los aceites que tienen una gran capacidad de penetración y son muy untuosos, los más utilizados son el de almendra, nuez, gérmen de trigo, jojoba, aguacate, sésamo y onagra, que contienen vitaminas A, B, D y E.
  • También se utilizan grasas vegetales que provienen de la manteca de cacao y la de karité que es un árbol africano cuyos frutos tienen un alto poder cicatrizante y suavizante.

Origen mineral

  • De origen mineral, se utilizan productos derivados del petróleo, como son la vaselina y la parafina que hacen de barrera sobre la piel e impiden el recambio de agua.

 

Principios activos son los realmente importantes, son los que penetran en la epidermis y ejercen los efectos propios del producto. Su origen es tanto vegetal, animal como químico.

Origen vegetal
Los de origen vegetal se extraen de extractos de plantas, tienen una función básica activando la circulación de la sangre, como por ejemplo de la nuez del ciprés o de las hojas de la morera. También se utilizan vegetales de origen marino, las algas.

Origen animal

  • De origen animal, se utilizaban antes los extractos placentarios, hoy ya no se utilizan porque no se ha demostrado su efecto.
  • Células frescas, que salen de órganos de embriones bovinos que se extraen durante el cuarto mes de gestación.
  • Líquido amniótico de ovejas gestantes, es el líquido donde se desarrolla el feto durante el embarazo, que es rico en proteínas, enzimas y vitaminas.
  • Colágeno y elastina, que se encuentran en el tejido conjuntivo de las vacas, sobre todo en animales jóvenes. Se descubrió gracias a la industria del cuero, que buscaba cómo sacar más rendimiento a los productos extraídos de la piel de las vacas.
  • El ADN, que se extrae del esperma del salmón y se importa congelado desde los países nórdicos, es fundamental la buena extracción y conservación para poder utilizarlo. No se ha demostrado que este producto sea eficaz.
  • Ácido hialurónico, se encuentra en la cresta del gallo, aunque hoy se produce químicamente. Tiene la propiedad de inflar la piel porque retiene mucho el agua.
  • Productos de laboratorio


Productos que se reproducen en laboratorio, la técnica ha hecho posible que todos los principios activos hayan sido reproducidos en laboratorio, desde la elastina hasta el ADN o el ácido hialurónico.

Todos estos productos una vez tratados, se convierten en los cosméticos que compramos en perfumerías o farmacias, pero todos y cada uno de ellos han de ser probados en laboratorios con el fin de alcanzar el máximo de eficacia. Para ello muchas firmas de cosmética utilizan animales.





Por zenith y abi
Escribir un comentario - Ver los 1 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

October 2014
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
<< < > >>
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso